sábado, 27 de octubre de 2012

Generación espontánea

En el siglo XVII, el italiano Francesco Redi un experimento con el que buscaba demostrar que la generación espontanea o abiogénesis no explicaba de forma adecuada el origen de la vida.Ideó un experimento concluyente que consistió en meter trozos de carne en fracasos cerrados y otros abiertos .
Observó que la carne de los frascos cerrados no desarrollaban la carne sí producía larvas.
Con este experimento el científico Redi demostró que las larvas no aparecían por generación espontánea, y que su presencia estaba relacionada con la posibilidad que tenían las moscas de llegar a la carne.A pesar de los resultados convincentes de este ensayo, el postulado de la generación espontánea continúo sin ser rechazado y despertó más bien fuerte aceptación en la época.
La teoría de la generación espontánea continúo vigente por varios cientos de años, hasta que pasteur, en el siglo XIX, demostró que los microorganismos se originaban a partir de otros microorganismos.
Como observamos en el experimento, aquellos fracos en los que pudieron ingresar los microorganismos.Para Pasteur, todos los organismos debían tener "padres".Él creía que el aire estaba lleno de microorganismos que llegaban a todos los lugares y se reproducían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario